Tips para crear un espacio ideal para Home Office

El home office puede ser muy productivo siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para tener un espacio ideal para hacer home office productivo, sabiendo que fácilmente se puede distraer con los demás familiares, hijos, vecinos o en las tareas del hogar.

Debido a los cambios tan abruptos que vimos llegar a nuestra vida muchos hogares no tiene un espacio específicamente para trabajar. Es esencial crear un espacio ideal para home office y no te sientas cansado, estresado o abrumado.

Es por eso que te traemos algunos tips para que puedas crear un espacio ideal para tu lugar de trabajar y así tu home office sea efectivo.

 

  • Ubicación

Si no cuentas con una habitación que  puedas utilizar como tu estudio, busca un rinconcito que pueda ser adaptable, en el que puedas crear un espacio ideal para home office. Un espacio en el que puedas  colocar una mesa y silla si tu trabajo se limita a una computadora y un par de materiales más. Asegurate que este espacio no este en los lugares comunes del hogar como la sala, el comedor o la cocina que puedan ser distractores para ti, sino un espacio en el que puedas tener privacidad.

 

  • Iluminación

Escoge un lugar  que tenga iluminación natural ya que tu cuerpo en las mañanas necesita estar activo y la manera más efectiva de hacerlo es mediante la luz del sol. Además es importante para que no afecte tu visión y sobre todo influya positivamente en tu estado de ánimo

Asegúrate de colocarte de lado contrario del sol para que puedas ver la pantalla de tu computador sin ningún problema

Si no cuentas con un espacio con luz natural es ideal que tengas iluminación artificial adecuada para que realizar el home office productivo sin dañar tu visión, cansarte o estresarte rápidamente.

  • Mobiliario

Es importante que puedas trabajar de manera cómoda y con una postura que no perjudique tu salud. El escritorio y la silla son complementos vitales para realizar un home office efectivo. Si esta dentro de tus posibilidades invierte en mobiliario adecuado para tu espacio de lo contrario busca dentro de tu hogar una mesa y silla que sean lo suficientemente cómodas y cumplan con la función de ayudarte a trabajar comodamente.

  • Decoración

Aunque no lo crear la decoración forma un papel importante en la estimulación de tu cerebro, puede ayudarte a relajarte y ser más productivo.
Decora tu nuevo espacio de trabajo con pequeños objetos que te hagan sentir cómodo y no ocupen mucho espacio.
Las plantas son una excelente opción para comenzar a decorar tu espacio de trabajo ya que esta comprado que reducen el estrés y purifican el aire, comienza con una planta pequeña que no necesite de mucho cuidado para que puedas distraerte por unos instantes.

Categorías

Artículos Recientes