Cómo hacer home office productivo

Muchos estudios demuestran que el home office puede llegar a ser más productivo,  las personas se sienten mejor y con mayor lealtad hacia sus empleadores o empresas, a su vez ayuda a reducir los gastos tanto del empleado como del empleador. Debido a la cuarentena nos hemos visto en la obligación de seguir con nuestras labores desde casa y muchos implementamos el home office.

Si no se crea la costumbre de home office y concentrarse al 100% el trabajo desde casa se corre el riesgo de distraerse fácilmente y reducir tu productividad.

Es importante seguir activos y positivos en esta cuarentena buscando maneras de distraernos, ayudar en casa y sobre sacar lo beneficioso del home office

Te compartimos algunos consejos que puedes implementar en tu rutina del día para que puedas ser eficiente y productivo.

 

  • Establece horarios

No dejes de acostumbrarte a tus antiguos horarios. Sé riguroso y estricto con tus horarios para poder acabar tus obligaciones del día.
Levántate,  vístete como si fueras a trabajar, desayuna lejos de tu espacio de trabajo y luego comienza el home office.

Es importante que cuentes con espacio que te brinde toda la comodidad para que puedas hacer un home office productivo.

Equipa un espacio en el que tengas wi-fi, buena iluminación, material de oficina, una mesa y silla cómoda y sobre todo un espacio en el que puedas aislarte del ruido o de los demás miembros de tu casa.

Si trabajas desde la cama o el sillón tu rendimiento puede verse afectado porque te será difícil enfocarte y puedes perder el tiempo al prestarle  más atención a tu celular o televisión.

  • No estás disponible

Al estar en casa tus amigos o familiares pueden confundir que estés con casa con “vacaciones” y pedirte ayuda para hacer la compra, resolver problemas o distraerte con un tarea de casa,  por eso es importante que le recalques a todos tu horario de home office para procuren molestarte lo menos posible y distraerte, aunque si es indispensable que realices un deber de casa no dudes en hacerlo y ser igual de eficiencia que en tu trabajo.

  • Respeta tus horarios

Debes respetar tu horario para cumplir con tus deberes, crear una lista de metas que debes cumplir día a día.
Al estar desde casa puedes terminar ampliando tu horario laboral porque tienes que terminar una presentación, una conferencia o enviar un correo. Al ver que eres productivo las exigencias pueden aumentar y aunque siempre puedan haber demandas también debes respetar tus horarios libres para no abrumarte y sentir que no estás descansando en lo absoluto.
Clasifica las tareas que te encomienden después de tu horario laboral desde las urgentes para que al siguiente día sea lo primero que soluciones. ¡Aprende a desconectarte!

  • Toma descansos

Procura darle un respiro a tu mente y cuerpo. Haz breves pausas para ir por un vaso de agua, té o café.

Ejercita tus brazos y piernas con pequeños movimientos para estirar los músculos.

>>Y sobre todo aprovecha esta cuarentena para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos ya que ahorras tiempo el tráfico aprovecha esas horas en terminar trabajo y tener más tiempo libre o usa esas horas para distraerte y pasar tiempo con tu familia.

Recuerda ser positivo mantener la calma y ser responsable.