Tu mascota, tu mejor roomie

Tener una mascota en tu hogar siempre traerá felicidad y mucho amor, nuestros amigos de cuatro patas siempre serán los amigos más fieles.

Los nuevos edificios en Guatemala están dando prioridad a las mascotas, siendo edificios 100% pet friendly con espacios especiales para los peludos, por lo que es genial que si decides mudarte puedas adoptar una mascota.

Si quieres integrar a un peludo a tu nueva familia ¿por qué no adoptarlo? Te aseguramos que sentirás una tremenda satisfacción y alegría y le estarás dando una segunda oportunidad y una mejor vida.

Un perro de tamaño medio vive en media 12-15 años, pero en perros de tamaño más pequeño, la media sube a 13-17 años. En un gato la esperanza de vida media supera los 15 años y no es extraño que un gato alcance los 20 años. Durante estos años pueden aparecer nuevos miembros de la familia, puedes cambiar de casa o estilo de vida y a pesar de todo esto, tu mascota sigue a tu lado. ¿Habrá sitio para ella?

Al ser adoptado tu mascota estará 100% agradecido y te dará su amor incondicional.

¿Por qué adoptar una mascota?

  • Salvas una vida. Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido al poco espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.
  • Te brindan amor incondicional. Pase lo que pase, la mascota siempre estará disponible y será la primera que se alegre cuando llegues a casa. El amor que brindan los animales es el más puro.
  • Las mascotas que se encuentran en tiendas, por lo general, viven dentro de jaulas y lejos del calor humano. Además, se suele desconocer su origen y si fueron criadas responsablemente. Al comprar, se continúa con el ciclo de venta y encierro.
  •  Compañía. Tener una mascota hará que nunca se sienta solo. Son fieles compañeros.
  •  Te mantienen activo. Pasar tiempo paseando al perro o jugando con el gato es una buena manera de hacer ejercicio, de fortalecer el vínculo con la mascota y, además, en el caso de los perros, lo expone a socializar con otras personas.
  • Les da oportunidad a otros. Al adoptar, no solo iluminas la vida de un animal, además ayudas a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte.

Si deseas adoptar  un perro o gato, puede ponerse en contacto con la fundación FICHULAIS o la Asociación de Animales AMA 

Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad, debes alimentarla, pasearla y darle mucho amor.

 

Categorías

Artículos Recientes