10 ideas para hacer mientras estas en casa

Es momento de ser positivos, creativos y guardar la calma. Hay un sinfín de cosas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Que esta situación no te impida ser feliz, sácale el mayor de los provechos y retoma los pendientes que dejaste por falta de tiempo, invierte tiempo en ti.

Y sobre todo tomas tus precauciones. Cada actividad que te recomendamos hazla según el protocolo de higiene que las autoridades nos han recomendado.

No detengas tu vida. Solo aprende a ser productivo desde tu hogar y adopta nuevos hábitos de higiene.

  • Hacer ejercicio

Puedes hacer series de ejercicio sin ningún tipo de equipo extras. Puedes hacer sentadillas, abdominales o planchas para comenzar a acostumbrar tu cuerpo al acondicionamiento físico.
También puedes ver tutoriales en Youtube y crear tus rutinas e incluso ahora puedes estar en gym virtuales excelentes para hacer en la comodidad de tu casa.
No te preocupes sino tienes el equipo necesarios, solo basta con un poco de creatividad. Por ejemplo, puedes usar botellas en lugar de pesas, el palo de la escoba como barra o una silla/sillón como soporte para ciertos ejercicios.

  •  Meditación

Ayuda reducir cortisol, subir defensas y crear un mejor mundo. En estos últimos días des importante que mantengas la calma y trates de reducir el estrés lo más que puedas.
Escoge un rinconcito en tu hogar en el que te sientas cómodo, pon luz tenue, música relajante y concéntrate en pensamientos positivos.

 

  • Leer

Puedes retomar el libro que dejaste pendientes hace meses, comenzar uno nuevo o incluso explorar tu creatividad escribiendo uno.

Existen varias plataformas online en las que puedes comprar libros como Amazon, Kindle, ebook, etc. O si prefieres los libros en físico puedes pedirlos a domicilio.

 

  • Cocina nuevas recetas

Es momento de aprovechar tiempo de calidad con tu familia y seres queridos. Aprovecha la oportunidad para pasar tiempo en la cocina creando nuevas recetas o lazandote hacer platillos excepcionales para deleite de todo tu hogar.

 

  • Limpiar tu armario

Si en 3 o 4 meses no utilizas una prenda es muy probable que nunca te la vayas a poner. Aprovecha a poner orden en tu habitación y escoger todo lo que no te has puesto en años y lo que acabas de comprar hace unos meses y aún sigue con la etiqueta, este es un buen momento para que pienses en donar todo lo que ya no necesitas.

 

  • Toma un curso en línea

Comienza aprender un idioma, puedes ver canales en youtube que enseñan manualidades, bricolaje o incluso repostería. Puedes tomar cursos en linea que te brindan hasta un diploma.

 

  • Ayuda a alguien

Puedes aprovechar a comprar unas cosas extras para una familia que lo necesite, preguntarle a un vecino si necesita algo del supermercado o incluso si te queda de paso darle aventón a un conocido.

 

 

  • Maratón de películas

Relajate y disfruta de una buena película o haz una maratón de series. Desde la distancia puedes compartir estos momentos con tus amigos y conocidos sincronizando sus pantallas mediante una aplicación podrán todos juntos ver lo mismo e incluso comentar.

 

  • Entrena a tu mascota

Seguramente uno de los más felices que estés en casa será tu mascota. Pasa todo el tiempo posible con ella, recuerda que cuando sales es el ser que  más te extraña. Puedes entrenarlo para que dé la pata, se siente, de vueltas o se acueste. Te recomendamos leer artículos o ver tutoriales en Youtube que dan instrucciones de cómo lograrlo.

 

  • Videotours

Y por supuesto, puedes ver los videos de nuestras propiedades para comenzar a darte una idea la propiedad que te gusta y los detalles que quieres para tu hogar.

 

Categorías

Artículos Recientes