Una mascota en tu hogar

una mascota en el hogar

No hay mejor compañía que una mascota, no solo su compañía nos reconforta si no que trae múltiples beneficios. Un animal en casa puede mejor la salud física y mental de las personas en el hogar .

Las mascotas ya no son simplemente animales sino que se convierten en parte de la familia ya que su presencia trae alegría y positivismo para los miembros de la familia.
La presencia de perros, gatos y otros animales ayudan a nuestro estado de ánimo.

“Interactuar con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando en nosotros sentimientos como alegría y confianza”, explica la psicóloga Vanessa Moreno.

Los beneficios no solo son emocionales sino que también ayuda a reducir enfermedades ya que sacarlos a pasear contribuye a una vida activa y saludable.

Otro de los beneficios es que en los niños ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, reduce las alergias y ayuda a combatir otros virus.

Hay un sinfín de razones por las cuales tener una mascota en el hogar es buena por eso te queremos ayudar a que arregles tu hogar para darle la bienvenida de la mejor manera a un peludito.

 

  • Objetos y plantas en tu hogar

Si tu mascota llega desde pequeña a tu hogar es recomendable que inspecciones minuciosamente toda tu casa ya que el animal tendrá curiosidad por comer y olfatear toda.
Las plantas pueden ser una de las cosas más llamativas para un animal por lo que hay que aprovechar desde pequeños a entrenarlos para no jugar con ellas y aprovechar a colocarlas en puntos donde sigan decorando tu hogar pero que esten lejos de ellos.

gato en el hogar

  • Alimento para tu mascota

Desde el momento en el que llegue a tu hogar debes destinar un lugar para la comida de tu mascota así se acostumbrara e irá entendiendo que ese es el lugar para ingerir sus alimentos. Acostumbrate a no darle nada en otros lugares, de lo contrario creará el mal hábito de pedir comida, sobre todo no le des mientras comes en la mesa.

Y sobre todo recuerda comprarle la comida adecuada para tu mascota ,dependiendo de su edad, peso y necesidades necesidades.

 

  • Recompensa

No dudes en darle un snack a tu mascota cada vez que se porte bien sobre en todo en los perros esto les dará mayor motivación para seguir con buen comportamiento

  • Protege tus muebles

Según la raza de tu mascota así será en nivel en que suelte pelos, cada cierto tiempo soltará con más frecuencia además si son cachorros buscaran cualquier cosa para morder en cuanto le comienzan a salir los dientes. Por eso, te recomendamos tapizar tus muebles o colocarles algun tipo de tela que ayude a cubrirlos de cualquier destrozo. Aleja todo la decoración valiosa e importante mientras tu mascota se acostumbra a su nuevo hogar y reconoce que debe tocar y que no.

 

 

  • Mobiliario especial

Compra lo necesario para que tu mascota se sienta segura en su nuevo hogar. Una cama y sus cuencos de comida son lo principal que debes comprar.  Con el tiempo puedes acondicionar tu casa con juegos para tu mascota, como hamacas o trepadores para tu gato o algunos juguetes que tu perro pueda morder

 

Estos son unos de los mejores momentos para adoptar. Debido a la situación muchos albergues no están generando ingresos como normalmente lo harían y están recibiendo más animales de lo habitual.

Si esta dentro de tus posibilidades no dudes en adoptar un animal.