Cómo conquistar el color

COLORES NEUTRALES

Los colores neutrales te ayudarán a darle un equilibrio a tu propiedad. El blanco aporta luminosidad y amplitud a espacios reducidos y con poca iluminación. Los tonos grises son una excelente opción si tienes en tu mente que tus muebles sean la decoración principal de casa o apartamento. 

Esta paleta de colores combina con todo, son sutiles y te permiten reflejar serenidad y elegancia. 


Pinterest

 

 

COLORES FUERTES

Siempre y cuando sepas combinar estos colores, tendrás espacios alegres y divertidos. Puedes tener pequeños detalles en colores vivos y combinarlos con colores más suaves para crear un contraste ideal. 

Recuerda que cada habitación tiene un uso diferente, procura darle un color a cada ambiente acorde a su uso sin dañar la estética de tu hogar.


Pinterest

 

 

COLORES QUE DAN AMPLITUD

Si buscas ampliar un ambiente te recomendamos colores en tonalidades suaves. 

 

  • Tonos verde:

El verde salvia es una excelente opción que puede ser combinado con colores claros tanto en muebles como en otras paredes. 


Pinterest

 

  • Azul grisáceo

La ventaja de esta tonalidad de azul es que permite que las combinaciones puedan ir un poco más fuerte para acentuar las partes que deseas.

 

Pinterest 

 

  • Blanco 

Definitivamente este color es el más confiable para que que puedas pintar las paredes de tu hogar, siempre y cuando tengas un poco de luminosidad el color blanco quedará perfecto. Siempre ten cuidado si el espacio está poco iluminado ya que la luz no pegará en las paredes y el blanco se verá apagado y oscuro.

Revista Habitart

 

  • Gris

El gris al igual que el blanco es un color que favorece los espacios. Siempre y cuando elijas un gris suave, el cual puedes combinarlo con otros tonos de gris para que la habitación quede elegante y confortable.

 

Pinterest

 

 

COLORES PARA LOS NIÑOS

Todo depende del diseño de la habitación. Si el dormitorio tiene ventanas grandes puedes arriesgarte a utilizar colores oscuros, ya que teniendo el apoyo de la luz natural no debes preocuparte porque la habitación se vea pequeña. Al contrario, si la habitación tiene poca luz puedes pintarlo de una manera romántica, utilizando y combinando colores pálidos como beiges, rosas, grises. 

Puedes tener tonos más relajantes como blancos o celestes claros y añadir sutilmente colores más fuertes en muebles, cuadros, juegos y detalles que le den calidez a la habitación.

 

 

 

 

COLORES QUE TRANSMITEN SERENIDAD

Sabemos que los colores influyen en nuestros estado de ánimo y mental. 

 

  • Colores pastel

Los colores pastel en las tonalidades más suaves pueden ser una excelente opción para tu apartamento o casa. No solo están en tendencia, sino que también pueden ser fácilmente combinables con otros tonos.

 

Pinterest

 

  • Beiges

No solo le aportas elegancia sino que también vuelves un lugar más confortable en el que transmites serenidad. Lo interesante es que este color vienen diferentes gamas; desde beiges neutros, cálidos hasta  amarillentos, rosados y dorados.

Este color incluso es recomendable en habitación de casas y apartamentos para atraer a  los compradores, ya que brinda confort y amplitud. 

 


Pinterest